¿Por qué contactar a una Asesora de Lactancia?

¿Qué hacemos las asesoras de lactancia? es contradictorio con el nombre pero NO asesoramos. NO te queremos decir qué debes de hacer. Nuestro nombre más bien debería ser “acompañante de lactancia” porque esa es nuestra función: ACOMPAÑAR.

Acompañamos tu proceso por medio de información y sobre todo apoyo. Somos conscientes de que solo podemos acompañar a madres que han decidido dar la teta. Eso quiere decir que nuestro papel NO es convencer a nadie de que de teta. Aunque quisiéramos que todos los bebés tuvieran esta oportunidad, somos conscientes que no es una opción para todas las madres Y ESO TAMBIÉN ESTÁ BIEN.

Estamos entrenadas en lactancia. ¿Por qué consultar con una asesora y no con un pediatra u otro médico? bueno, puedes consultar con quien tu desees, sin embargo es muy importante que sepamos que para cada tema hay un especialista. El cardiólogo, en neumólogo, el pediatra, etc. La lactancia también tiene sus especialistas, sin embargo no es una enfermedad pero sí un evento fisiológico muy importante que requiere de un acompañamiento integral. Nosotras las asesoras o consejeras de lactancia somos un eslabón en la cadena de apoyo a la lactancia y trabajamos para acompañar a las madres a superar los obstáculos que se le puedan presentar. No convencemos y no obligamos a nadie a dar la teta. Solo apoyamos a quien lo quiere hacer porque somos consciente que actualmente y desafortunadamente, la información es escasa y los obstáculos se está solucionando con un tarro de leche, habiendo muchas otras opciones antes de eso.

La decisión de amamantar es tuya como lo es también recibir acompañamiento. Contratar una asesora puede hacer la experiencia mucho más linda y enriquecedora.