La extracción NO es medida de tu producción

Diariamente llegan a mi mensajes de madre diciendo que no producen suficiente, qué no son lecheras, que como hacen para subir la producción, al preguntar el por qué afirma no tener suficiente leche, entre las razones está “es que solo ME SALE x onzas”

Sin embargo, el problema no es de producción sino de falta de información. He repetido como lora esto miles de veces en los post: EL EXTRACTOR NO SIRVE PARA MEDIR LA PRODUCCIÓN PORQUE NO ESTIMULA IGUAL QUE UN BEBÉ.

Para poder sacar algo de leche de forma manual o mecánica (extractor) es necesario estimular muy bien la oxitocina hasta poder liberar el reflejo de eyección. La oxitocina responde a estímulos amables, placenteros, tranquilos.

Hacerte un masaje previamente, durante la extracción puede favorecer a un reflejo de eyección más enérgico, lo cuál significa poder recolectar un poquito más de leche. Observar a tu bebé también es un gran estímulo, sea en vivo, en foto, en vídeo. Comer algo rico, escuchar música que te anime o hacer una visualización son solo algunas ideas de lo que podrías hacer para ayudarte a estimular la oxitocina.

Cada madre encuentra sus propios trucos, no te frustres en los primeros intentos, ten paciencia que estás aprendiendo. Date la oportunidad de probar todo lo que creas que pueda funcionar y ve revisando que sirve y descartando lo que no hasta que encuentres tu propia técnica.

No es necesario tener extractor para sacarte leche, con tu mano es perfectamente posible, incluso hay mujeres que logran sacarse más así.

A mi me funcionaba pegar a mi bebé de una teta y sacarme de la otra o hacer una visualización durante la extracción. ¿A ustedes que les ha funcionado?